Gabriela Michetti: "concepción de poder hegemónico" del Gobierno
Buenos Aires, 13 mar (EFE).-
La "concepción de poder hegemónico" y la "falta de fortalecimiento de las instituciones" son las situaciones más "graves" de los tres primeros meses de gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, opinó hoy Gabriela Michetti, una de las principales dirigentes de la oposición.
Michetti, quien también acaba de cumplir 90 días como vicejefa del Gobierno municipal de Buenos Aires, consideró además que es "imprescindible que se vaya construyendo una oposición" al Gobierno de la peronista Fernández.
"Veo a una gestión gubernamental enredada todavía en su propio microclima político", manifestó en una reunión con corresponsales extranjeros la dirigente de la fuerza conservadora Propuesta Republicana (PRO).
Michetti se refirió así a la "reorganización" del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), tarea que emprendió el esposo y antecesor de la jefa de Estado, Néstor Kirchner, quien pretende convertirse en el líder de esa fuerza.
"Dedicarle tanto tiempo, energía e inteligencia a eso, ha hecho que se desdibuje totalmente la gestión de Gobierno", evaluó antes de opinar que "países como Chile o Brasil están haciendo cosas más profundas para aprovechar el momento de bonanza económica" que atraviesa la región.
"También preferiría que no estemos tan ligados a (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez como estamos", agregó.
En cambio, dijo que el llamamiento al "diálogo y la paz" que hizo Fernández en medio de la crisis entre Colombia, Ecuador y Venezuela durante la reciente cumbre del Grupo de Río en República Dominicana "fue una buena acción".
Michetti reconoció que el alcalde porteño y líder de PRO "es concebido como el candidato opositor" para los comicios presidenciales de 2011, pero dijo que su fuerza debe "gobernar bien Buenos Aires para ser una alternativa a nivel nacional".
"Nuestra clave es esta gestión y si bien estamos en la oposición, tampoco estamos todo el tiempo pendientes de serlo, de jugar de opositores, sino más concentrados en gobernar bien", manifestó.
La funcionaria aseguró además que las autoridades porteñas pretenden que la ciudad pueda contar con una policía propia "con los recursos necesarios, pero el Gobierno nacional se sigue oponiendo", pese a lo cual seguirán insistiendo con el pedido.
"La ciudad está en condiciones y necesita imperiosamente ejercer su autonomía en ese y otros aspectos", sostuvo Michetti tras formular duras críticas a la gestión municipal anterior, a cargo del centroizquierdista Jorge Telerman.
EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario