Guiño de Lavagna: salió a apoyar las medidas del gobierno
En medio de los fuertes rumores que indican que volvería al gobierno, el ex ministro de Economía expresó que los anuncios del gobierno para el sector del campo "va a ayudar a descomprimir notablemente la situación".
En uno de los momentos más complejos para el gobierno nacional, el ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna, apoyó la batería de anuncios que ayer efectuara la Presidente, al considerar que "ayudará a aplacar la situación" en el conflicto con los chacareros, que ya lleva 20 días de huelga
"Las medidas de ayer prácticamente anulan el aumento de las retenciones para los pequeños productores, eso va a ayudar a descomprimir notablemente la situación", indicó Roberto Lavagna.
Justo cuando comenzó a rumorearse en los despachos de Casa Rosada que podría regresar al gobierno, en declaraciones radiales, el ex funcionario kirchnerista calificó de "muy lamentable" lo que se ha vivido en los últimos días en la Argentina por la disputa entre el Gobierno y el campo.
Para Lavagna "en los próximo días se va a ir calmando progresivamente" el enfrentamiento y añadió que este conflicto "obliga a reflexionar que toda la política económica tiene que hacer una diferencia entre los pequeños y grandes productores".
También recalcó que "hay que seguir trabajando en un programa de mediano y largo plazo" para el campo.
"Lo peor que se puede hacer es discutir las cosas simplificándolas de manera tal que terminen siendo irreconocibles. El planteo retenciones sí retenciones no, es absolutamente errado", añadió.
"Hay que acostumbrarse a ver el cuadro completo no la medida, en todo caso hubo un error en no diferenciar en el momento inicial, ese error ahora está siendo corregido", subrayó Lavagna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario