viernes, 4 de abril de 2008

CRISTINA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

CRISTINA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Por Christian Gribaudo -

El Vice Presidente de la Comisión de Agricultura de la Camara de Diputados (Pro) afirmó que "El problema del discurso - Luego del discurso, y así termine este conflicto en algunos días, el país ha quedado un poco más desilusionado de las formas de resolver los conflictos que tiene la Presidenta.
Sería bueno que este gobierno priorice de una vez por todas la inversión en educación, que está bastante mal en nuestro país. Pero esperamos que las clases las den los maestros en la escuela, y no la Presidenta desde la tribuna política.

Se pregunta la Presidenta qué pensarán nuestros hijos cuando ven a familias argentinas en las calles, en las rutas? Qué le responderán sus padres cuando preguntan por qué no hay leche, verdura o carne en su casa?

Qué pensarán los que escuchan, los que siempre escuchan y alguna que otra vez cansados de escuchar, protestan. Acaso no son también el "pueblo" al que hace mención la Presidenta en su discurso?

Necesitamos racionalidad, mucho trabajo entre partes, menos protagonismo histriónico y actos políticos.

Para negociar hay que saber que uno va a tener que ceder algo.

Las partes que no se escuchan

El campo, ese sector que la Presidenta identifica y acusa como parte de otra sociedad, dice ser estafado con unas medidas que siente como un castigo no merecido. Y lo expresa con su protesta.

La sensación que queda es que el Gobierno llegó tarde al conflicto, no lo esperaba, cometió una imprudencia: no midió consecuencias. Por esto le pedimos al Ministro la interpelación primero, al anunciar las medidas y el juicio político después de la inacción y ante el brote de violencia que generó en las calles y rutas con piqueteros, actuando como grupos de forajidos.

Qué hace el campo? Los dirigentes de las entidades se encuentran en una encrucijada: tuvieron que tomar un rol que los incomoda, y no conducen a todos los productores. Pero se unieron entre ellos y con la gente que los salió a apoyar espontáneamente.
Qué hace el gobierno? Vuelve una y otra vez a identificar al campo como parte de otra sociedad que se beneficia y genera riqueza (está mal?), casi como el responsable de los problemas sociales de la Argentina.

La solución que no llega

Hoy las consecuencias las pagamos todos, las paga el gobierno, el campo, y las paga la familia Argentina que se encuentra sin alimentos, sin libre tránsito en rutas, sin ver el país serio que tanto merecen vivir.

Hay que volver al diálogo a partir de los canales institucionales. El Congreso, para ello, es un lugar que parece olvidado, pero es el ámbito por excelencia. De allí deben salir las medidas, los proyectos, los consensos.

La Comisión de Agricultura y Ganadería espera de ahora en más que las medidas del oficialismo lleguen antes como proyectos a ser discutidos y contrapuestos con el resto de los bloques. Y que el sector del campo, gobierno y oposición puedan reflexionar acerca de los mejores proyectos.

Para que la próxima, no vuelva a ser tarde.

Por Christian Gribaudo - Diputado Nacional - Vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería.

PRO
|| Fuente: Agrositio

No hay comentarios: