lunes, 21 de abril de 2008

EL ATAQUE A LA PRENSA ESTA JUSTIFICADO: CAE AL 23% LA IMAGEN DE LA PRESIDENTA.

EL ATAQUE A LA PRENSA ESTA JUSTIFICADO: CAE AL 23% LA IMAGEN DE LA PRESIDENTA. Así lo revela el diario "El País" de España

El País (España) 12/4/200821:50hs

El dato no es menor,. Habría ganado las elecciones hace tres meses con el 70%. El “patoterismo de Luis D elia”, golpear a la gente y familias en la Plaza de Mayo y la amplia cobertura de los medios al conflicto del campo, asociado a una imagen que “se observa de incapacidad” o que la presidencia “le queda grande”. Sumado al tema de su problema de bipolaridad, que la hace caer en profundas depresiones, han bajado la imagen a un nivel muy bajo. Asimismo la soberbia que demuestra y la suerte de frialdad o superficialidad, de su imagen, cuando va a Francia se viste como un esteriotipo de francesa, cuando lo ve a Chávez, usa una boinita roja al “estilo del Che”… Por la tarde ayer nos confirmaron que la presidenta no esta bien, esta agobiada, exhausta, y si por ella fuera quisiera dejar la presidencia... No da más. La fuente es de Sindicalistas K… Los últimos ataques a la prensa, el observatorio de medios, los insultos en la Calle y la agresión física a Jorge Fontevecchia o un presunto programa especial dedicado a Héctor Alderete, director de Seprin, en un programa de TV auspiciado por el gobierno para este domingo a las 13 en la señal de Cable América 24 , ha sido sin dudas el principio de algo que puede ser mas grave… “Están tratando de apretar a los medios díscolos”. Y esto se observa también en las operaciones de la SIDE, a varios personas y sitios de Internet : por ejemplo Gabriela Pousa escribe análisis muy ácidos y filosos de la realidad en el Portal de Cachanosky ( economía para todos). Tata Yofre, ex Jefe de la SIDE y periodista, escribió las separatas para Ambito financiero sobre los meses previos hasta el 24 de marzo de 1976 y después escribió Libros sobre el golpe militar, con documentos exclusivos, dejando la mentira oficial al descubierto. Únicamente lo ponen como golpista porque escribe libros… Al Gral Raimundes, mas que nada por un negocio interno entre algunos funcionarios y Raimundes que quiere presidir la sociedad Militar, a Alderete por tener Seprin, que lo consideran usina de varios medios, incluyendo Perfil…. Es incontrolable y lo consideran “irrecuperable” es decir aplican la misma doctrina que con el campo, doblar la apuesta hasta su destrucción total. Y para que seguir… estos datos lo elaboramos después de la operación de Página 12 del domingo pasado… De allí que hablo la presidenta de generales de los medios de comunicación… que son golpistas, y obvio, un país no se maneja con el engaño, se maneja con la realidad, y los medios mas allá de sus líneas editoriales, uno puede criticar a otros medios, pero la única verdad es que la “gente elige” , elige de una forma u otra , es decir , elige , lo que muestra mas , lo que seduce, lo se oculta etc… Lo dijimos en las últimas notas y en la carta a la presidenta, este gente se cae, y eso se observa en los movimiento de Corte Suprema de Justicia…

La Nota del Diario el País de España: La popularidad de la presidenta argentina se hunde en tres meses Pierde apoyos en su guerra contra la prensa y los agricultores

JORGE MARIRRODRIGA - Buenos Aires - 09/04/2008

Después de demostrar que controla la plaza de Mayo -primero con los piqueteros violentos y luego con sus simpatizantes- el Gobierno argentino busca controlar el kiosco con el relanzamiento de un Observatorio de Discriminación en los Medios, una iniciativa que ha disparado las alarmas en el mundo periodístico argentino que ayer, por medio de la Asociación de Entidades Periodísticas, denunció que la presidenta Cristina Fernández quiere "controlar el periodismo para adocenarlo" en un intento "perverso". No son nuevas las malas relaciones entre el kirchnerismo y la prensa. El Gobierno considera a los medios como un elemento distorsionador de su imagen ante el público y desde que Néstor Kirchner accediera al poder en 2003, ha optado por hablar "directamente al pueblo" desde los discursos oficiales, en los que en cambio se ha atacado a periodistas locales con nombre y apellidos. Los Kirchner jamás han convocado una rueda de prensa y las contadas entrevistas que Fernández ha concedido a medios extranjeros -nunca como presidenta- no se han producido en suelo argentino. Los altos índices de popularidad, en torno al 70%, parecían respaldar esta estrategia. Pero la huelga de productores agropecuarios ha generado un cambio sustancial en el statu quo de esas tirantes relaciones. El índice de popularidad de Fernández se ha desplomado al 23%, especialmente después de que los argentinos vieran cómo la presidenta se burlaba de los manifestantes -tachó de paquetas (esnobs) a las mujeres que salieron a la calle en alguna zonas- y premiaba al líder de los grupos de choque oficialistas, Luís d'Elía, con un puesto de honor en el palco durante sus principales actos presidenciales durante la crisis. En uno de ellos, la multitudinaria manifestación en la plaza de Mayo la semana pasada, Fernández acusó a los huelguistas del campo de golpistas respaldados "no por tanques, sino por generales mediáticos". Tres días después la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (entidad pública que recibe sus fondos del Gobierno) emitía un duro informe contra la cobertura de los medios argentinos durante la huelga, acusándolos de parcialidad en contra del Gobierno. El informe no criticaba el que la agencia oficial Telam no hubiera transmitido un solo cable sobre en la primera noche de cacerolazos o que los dos canales de información continua tardaran más de una hora en emitir imágenes de las calles de Buenos Aires cortadas por los manifestantes. http://www.elpais.com/articulo/internacional/popularidad/presidenta/argentina/hunde/meses/elpepuint/20080409elpepiint

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