miércoles, 2 de abril de 2008

“El golpismo es la chequera unitaria de los Kirchner”

“El golpismo es la chequera unitaria de los Kirchner”

El representante de los autoconvocados Juan Etcheverría, brindó uno de los discursos más duros de Gualeguaychú. Exigió que los gobernadores dejen de ser “delegados presidenciales domesticados por la chequera”.

Impactante discurso brindó Juan Etcheverría en Gualeguaychú, quien habló en representación de los autoconvocados, un nuevo actor político que surgió en esta protesta que en gran medida pudo mantener su cohesión gracias a estos pequeños y medianos productores que cortaron las rutas y obligaron a los dirigentes a mantenerse unidos y no ceder a las presiones del gobierno.

El eje del discurso de Etcheverría golpeó sobre el corazón del modelo de acumulación política y económica del kirchnerismo al afirmar que el gobierno aumenta las retenciones que destruyen la rentabilidad de los productores para “engrosar la chequera de los Kirchner”.

“Aca el golpismo es la chequera unitaria de los Kirchner que se lleva 12 mil millones de dólares y rompe el federalismo”, agregó.

“Nosotros defendemos la soberanía alimentaria de todo el país y no la concentración que favorece esta mujer (por Cristina Kirchner) que menos de 4000 empresarios se lleven toda la rquieza del campo”, agregó golpeando sobre otra de las contradicciones del discurso kirchnerista que defiende a los pequeños productores, pero en los hechos favorece a las multinacionales que critica.

“Ahora se sabe que gracias al campo en la Argentina hay plata para salarios dignos, para educación, salud y obras públicas. Pero como todo lo concentra la chequera de los Kirchner nosotros no recibimos ni una miserable ruta en buen estado”, agregó.

Reclamó en ese sentido que “sean las Legislaturas de las provincias, las que definan en que se invierte el dinero que se llevan de los pueblos y para esto es necesario que los gobernadores dejen de ser delegados presidenciales disciplinados por la chequera”.

“Que sean nuestros legisladores los que definen en que se invierten nuestros recursos, como marca la Constitución. No más Cristina, De Vido y Alberto Fernández, diciendo que van a hacer con nuestra plata”, agregó.

Muy enojado por la acusación de golpistas, Etcheverría agregó: “Ella (por Cristina) quiso resolver el problema de su caja y no el de los argentinos, eso es ser golpista y poco democrática”.

Luego, convirtiónose en los hechos en el primero en anunciar el cese de los cortes por 30 días, anunció: “Nos tomamos 30 días y nos damos este espacio para decirle a Cristina Kirchner que nosotros somos mas sensibles que ella y por eso vamos a abastecer las ciudades. Pero la lucha continúa y es hasta la victoria”.

La Política on-line

No hay comentarios: