sábado, 2 de agosto de 2008

Schiaretti se aleja de la Casa Rosada y confirmó que estará mañana en el acto de la Rural

El gobernador de Córdoba presenciará la inauguración de la exposición. Ayer, pidió ser recibido por el Poder Ejecutivo, luego de los incidentes por la reforma previsional
Mañana, el gobernador Juan Schiaretti estará en la Exposición Rural, a diferencia del santafesino Hermes Binner, quien tras el encuentro en la Casa de Gobierno con Massa, se excusó de concurrir al evento del campo.
Fuentes cordobesas indicaron a DyN que pese a su presencia en el predio de La Rural, Schiaretti mantendrá un perfil “conciliador” con el gobierno nacional, al menos hasta el lunes, día en el que espera tener una señal concreta del Poder Ejecutivo Nacional para un encuentro.
Al respecto, el propio gobernador señaló que “esto no significa estar peleado con el Gobierno Nacional, sino que Córdoba está presente en una muestra que representa a una producción que es vital para nuestra Patria“.
En esa misma línea, trascendió que quien podría llegar a recibirlo es el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien hace unos días criticó duramente el manejo de la provincia hecho por el ex gobernador José Manuel De la Sota.
Empero, cerca de Schiaretti enfatizaron en que “no importa quien sea, lo importante es poder dialogar con un representante del gobierno nacional para establecer cómo sigue la relación Nación-provincia“.
El gobernador Juan Schiaretti dijo ver “signos alentadores por parte de la Nación” en su relación con la provincia de Córdoba “porque hemos recibido hoy dos cuotas del Programa de Asistencia Financiera por el monto total de 66 millones de pesos y de la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la Provincia en el programa PROFE, que era de 5 millones y medio de pesos, nos enviaron ayer 2 millones 400 mil pesos“.
Schiaretti sostuvo que “aspiro que se encausen las relaciones institucionales entre la Nación y la Provincia ya que desde Córdoba jamás dejamos de tener la relación y el respeto institucional adecuado“.
En esta línea, el mandatario provincial manifestó: “Espero que este gesto de enviar fondos desde la Nación continúe y tener más novedades positivas porque los cordobeses no estamos peleados ni en contra del Gobierno Nacional”; y aseguró que “espero que a través del diálogo podamos resolver esta situación de castigo que está viviendo Córdoba”.
En relación al pedido que el intendente Giacomino le hizo al Jefe de Gabinete Sergio Massa para que reciba al gobernador, Schiaretti expresó: “No esperaba otra cosa del intendente de Córdoba porque es una persona con la cual trabajamos mancomunadamente, igual que con el resto de los intendentes provinciales; y es una persona que siempre brega para que haya dialogo, concordia y consenso“.
El gobernador le reiteró a los trabajadores de Luz y Fuerza que “si quieren tener una Caja propia junto con EPEC que la tengan y que vean cómo financian la Caja de Jubilaciones y sus jubilaciones de 5.700 pesos por mes“.
El gobernador sostuvo que hasta hoy a esas jubilaciones se las están pagando los empleados municipales del interior. Al respecto, Schiaretti puntualizó: “Cuando uno suma los aportes que hacen los trabajadores de EPEC más los aportes de la empresa, el monto sólo cubre el 48% de lo que cobran actualmente los jubilados, lo que significa que son los trabajadores municipales del interior, que ganan 1.700 pesos por mes, los que le están subsidiando el pago de esas jubilaciones“.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: