viernes, 8 de agosto de 2008

A DECIR VERDAD LA ARGENTINA NO TIENE CREDITO INTERNACIONAL, SOLO HUGO CHAVEZ PRESTA A 14,5%,

SI EL IMPERIALISMO NOS PRESTARA SERIA AL 5% MIENTRAS QUE EL AMIGO BOLIVARIANO AL 14,5%
A DECIR VERDAD LA ARGENTINA NO TIENE CREDITO INTERNACIONAL, SOLO HUGO CHAVEZ PRESTA A 14,5%,

Luego del fracaso de la 125 , y al no poder meterle la mano a la gente del campo, no le quedò otra que pedirle dinero a Chávez. El que crea que las retenciones moviles eran para distribuir la riqueza, es realmente un naif. Los vencimientos de deuda ahogaran al pais en los próximos meses.
En el mes de septiembre , se comenzaran a saber algunos temas sobre el dinero negro de Chávez...

Argentina ha pagado un alto costo al colocar en estos días bonos soberanos por 1.000 millones de dólares en Venezuela, su principal fuente de financiación, llegando a pagar una tasa casi tres veces de la que cobran los organismos financieros internacionales y apenas inferiores al denostado "megacanje" ideado por Domingo Cavallo en el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001.
El precio fijado fue de US$68,4 por el Boden 2015 y los dólares ingresaron el jueves. El rendimiento que reconoce es de 14,87%, según lo que dio a conocer el martes el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el marco de su visita oficial a Buenos Aires.
Portavoces del Ministerio de Economía se limitaron a indicar que en la operación con Venezuela se han pactado intereses "entre más de 14 por ciento y menos del 15 por ciento".
La ultima colocación de deuda argentina en Venezuela supera en casi dos puntos porcentuales a la efectuada con el mismo país a mediados de mayo pasado y por un monto de 1.000 millones de dólares en BODEN 2015.
El costo de esta colocación de BODEN 2015 duplica al de hace tres años, cuando empezó el auxilio financiero de Venezuela, y se sitúa en los niveles del gigantesco canje de bonos que hizo Argentina en junio de 2001.
El llamado "megacanje" de bonos de 2001 (cerca de 30.000 millones de dólares) se llevó a cabo en medio de la severa crisis económica que a fines de ese año desembocó en la caída del Gobierno de Fernando De la Rúa y en el cese de pagos de Argentina, el mayor de la historia.
El gobierno había cuestionado en su m omentos las tasas de interés cobradas por el FMI y el Banco Mundial, que rondaban el 5%. Y como ejemplificó ayer "Clarín", "5,6% es lo que paga Perú por un bono emitido a un plazo similar al BODEN 2015", destacó.
Los bonos soberanos argentinos que se ajustan por el índice de inflación han caído a los niveles de 2005, cuando se los emitió en la refinanciación de la deuda morosa, a causa del descrédito de los índices oficiales de inflación calculados por el INDEC, que desde hace un año y medio son cuestionados por sospechas de manipulación a la baja
Venezuela ya lleva invertidos 6.500 millones dólares en bonos argentinos, convirtiéndose en la principal fuente de financiamiento externo para el país, que todavía tiene vedado el acceso a los mercados internacionales tras la refinanciación de la deuda que dejó afuera a los acreedores de unos 20.000 millones de dólares que no aceptaron la refinanciación y el Club de París.
Durante una rueda de prensa efectuada antes de regresar a Caracas, Chávez aseguró que "mientras pueda" Venezuela "seguirá cooperando con Argentina" en materia financiera. "Vamos respondiendo a las solicitudes en la medida en que van surgiendo las necesidades aquí y las posibilidades allá", puntualizó .

www.agenciacna.com.ar

No hay comentarios: