jueves, 23 de octubre de 2008

Un gran aporte a la incertidumbre

Tampoco es válido el argumento de que los aportes sufrieron pérdidas en los últimos meses de crisis financiera, dentro de un horizonte de ahorro de 30 años. Y porque buena parte de esas pérdidas derivan de la acción del propio Gobierno, que manipuló deliberadamente la cláusula de ajuste (por CER) de los bonos argentinos, a pesar de lo cual permitió que las AFJP los contabilicen a su valor de emisión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salvo a aquellos que pueden hacer aportes extraordinarios, la gran mayoria se verà beneficiada con el paso al estado. Obviamente que le estan metiendo la mano al bolsillo a montones de empresas internacionales que ven mermada su caja mensual. Administraban sin ningun riesgo. Si todo va bien cobran sus comisiones y si va mal las cobran igual y se esconden detràs de la crisis internacional, la crisis del 2001, la manipulacion del CER, etc etc. Que quede en el estado que es quien a la larga nos va a responder cuando nos jubilemos. Ya vimos que las AFJP no. O ya nos olvidamos de los bancos en el 2001 ? No estàn haciendo lo mismo ahora?
Desde hace pilas de años estamos escuchando que no vienen capitales extranjeros. Que el riesgo pais sube y nadie invierte, que el club de Paris y nadie invierte, y bla bla bla. Siempre nos estuvimos ajustando y nadie invierte. Ni van a invertir. Los que van a seguro no vienen jamas y los de riesgo saben a lo que se exponen. Asi que a los unicos que les hacemos el caldo gordo es a los capitales locales.
Siempre miramos para afuera y nunca pensamos en nosotros. Cuando lo hicimos (a la fuerza luego del 2001) crecimos. Luego de dar los primeros pasos de vuelta a lo mismo (inversiones extranjeras, vender lo que los demàs quieren, ...).
Si primero no arreglamos lo de adentro no hay solucion y seguiremos con nuestras caidas periòdicas de 10 años. Chan Chan.